MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

viernes, 11 de agosto de 2017

Obispa Bridget Mary Meehan: Mujer obispa llama a las mujeres a unirse al movimiento

Más de 250 sacerdotes y obispas de todo el mundo han desafiado la prohibición del Vaticano y son miembros de la Asociación de Sacerdotes Católicos Romanos.


7 de agosto de 2017 2:30

Una obispa católica, que ha sido excomulgada por el Vaticano, ha apelado a las mujeres irlandesas que se sienten llamadas al sacerdocio para unirse a su renegado movimiento de mujeres sacerdotes.

La Obispa Bridget Mary Meehan es una ex monja y fue ordenada sacerdote en Pittsburgh, Estados Unidos, en julio de 2006. Más tarde fue ordenada obispa en California y ahora ministra como sacerdote en Sarasota, Florida, a pesar de que la Iglesia católica prohíbe la ordenación de mujeres bajo pena de excomunión.

Más de 250 sacerdotes y obispas de todo el mundo han desafiado la prohibición del Vaticano y son miembros de la Asociación de Sacerdotes Católicos Romanos (ARCWP).

En declaraciones al Irish Independent, la Dra. Meehan dijo que viajó a Irlanda para reclutar más mujeres y ayer presidió una misa en Dublín.

Exigiendo “ritos iguales” y “igualdad de derechos”, la Dra. Meehan (69) dijo que la falta de ordenar a las mujeres era una “falta de imaginación” por parte de la jerarquía. “No estamos dejando la Iglesia, estamos llevando a la Iglesia hacia la igualdad, la inclusión y la justicia”, dijo. “La Iglesia necesita curar las heridas de cientos de años de sexismo”.

Independiente de Irlanda