MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

domingo, 23 de octubre de 2016

"FELIZ DIA Y UN ABRAZO EMOCIONADO A LAS MISIONERAS Y MISIONEROS DEL MUNDO ENTERO"



"ME MANDAS QUE CANTE CON TODA MI VOZ... NO SE COMO CANTAR TU MENSAJE DE AMOR. LOS HOMBRES ME PREGUNTAN CUAL ES MI MISION. LES DIGO ...¡¡¡TESTIGO SOY...!!!..."

"A veces celebraciones, memorias, fiestas, van perdiendo su motivación original. Pasa en todo. La iglesia no es excepción. HOY DÍA DE LAS MISIONES por costumbre y cierta falta de prolijidad pastoral, se lo ha reducido en muchas partes a: "EL DIA DEL DOMUND". RELACIONANDOLO EXCLUSIVAMENTE CON EL SOBRECITO EN QUE SE PIDE EL COMPARTIR SOLIDARIO PARA LOS EMPEÑOS PATORALES DE LA IGLESIA TODA. De manera que la GRAN AVENTURA DE AMAR, SE REDUCE A UN POQUITO DE DINERO. Y eso si se lo dan. En otras partes únicamente hablan de la SANTA VOCACION "AD GENTES".
Y por supuesto de ello se deduce que las "misiones" son cosa de la que se debe encargar el Vaticano, los curas, las monjas o algún "zafado y zafada" que todavía sueña. Desde el momento en que nos regaron agüita en la mollera, EN EL BAUTIZO, todos somos llamados a evangelizar, para eso está la comunidad. TODOS. Y está en la puerta de cada casa, trabajo, vida. Por otro lado se olvida que esta aventura sería imposible, sin quienes den la vida, mujeres y hombres, ancianos y jóvenes, estrellas dulces que siempre alumbran los caminos. Sabiendo que siempre la entrega esta signada por la mayor humildad y nunca se exhibe, rogamos a Dios Padre creador incesante del amor y la ternura, a Jesús el primero y gran Misionero, que desde la vida nos llama y nos invita y al Espíritu que sopla libre como el viento y nos arropa,  bendice, provoca bellezas como María de Nazaret Madre fiel, severa, nuestra. Por todos aquellos que se gastan amando. Y que de barro está hecha esta Iglesia en la que caminamos, por eso elevamos a Ti nuestra súplica, confiados pues te amamos y nos amas, te suplicamos por:
  • Quienes se juegan la vida en medio de la guerras, para curar, salvar y proteger a victimas e inocentes; 
  • quienes silenciosamente desde hospitales y asilos curan, consuelan, limpian, visten a los más humildes y despreciados; 
  • quienes llevan la alegría, solidaridad y esperanza a campesinos, trabajadores y empobrecidos de los países dominados por el capital, las tiranías o dictaduras; 
  • quienes caminan cada día y noche por las calles "selvas de cemento" acogiendo y consolando a enfermos de droga, alcohol y dolor: niños jóvenes y viejos; 
  • quienes se "fajan" día a día en escuelas, colegios y universidades para guiar en la búsqueda de paz y realización; 
  • quienes consuelan y acompañan en las cárceles y reformatorios a los que han llegado a tal dolor; 
  • QUENES DESDE SUS PARROQUIAS, ROMPEN EL MOLDE DEL FUNCIONARIO Y BUROCRATA ECLESIASTICO Y SE CONVIERTEN EN AMIGOS, HERMANOS, COMPAÑEROS DE SU GENTE, OLIENDO A OVEJA; 
  • quienes llevan la ternura del Evangelio a los pueblos que aún no la conocen; 
  • y, por nuestro hermano Francisco, que clama y proclama desde donde está invitándonos a la salida.
Siempre pediremos perdón y que nuestra soberbia no nos haga olvidar que somos simples.

NO ES POSIBLE ENUMERAR TODOS LOS ROSTROS DONDE LA PRESENCIA DE LAS MISIONERAS Y MISIONEROS SE REFLEJAN... ES LA FAZ DEL AMOR DE DIOS Y POR ELLO LOS BESAMOS CON GRATITUD Y CARIÑO.

¡¡¡FELIZ DIA CAMINANTES, PEREGRINOS Y PEREGRINAS INFATIGABLES Y QUE AL CULMINAR LA SUBIDA DEL RISCO DONDE SIEMPRE ESPERA AQUEL QUE SOLO ES LUZ, SE PUEDA DECIR... ¡¡¡ AQUI ESTOY Y POR FIN...HE AMADO!!! Iglesia de a pie.

ND. En consideración de la importancia de la vida misionera todos los artículos entre domingo y viernes de esta semana serán referidos a análisis sobre ello.