MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

domingo, 4 de septiembre de 2016

"Decepción opositora"

"En Venezuela decepción opositora"


Zonia Linares

APORREA.- El día de ayer 1ro de septiembre el gran vencedor fue la paz, eso hay que reconocérselo a ambos bandos, que ayer decidieron tomar las calles de Caracas y otras ciudades del país, para defender su posición política. a pesar de los pequeños focos de violencia generados por algunos opositores en el Este de la ciudad, en donde hubo algunos policías heridos y nuevamente una guaya asesina casi cobra una nueva víctima, un motorizado que pasaba por el sector de Altamira, el lugar predilecto por la derecha para drenar sus instintos más bajos. Venezuela hoy amaneció en paz.

La gente del oficialismo se siente satisfecha con su cometido, lograr derrotar una nueva intentona de violencia, que tenía más de un mes gestándose. Pero quienes no están muy contentos son los seguidores de la oposición, a ellos aparentemente como que les habían prometido amanecer hoy con nuevo presidente, al llegar ayer y encontrarse con un Chuo Torrealba que no tiene capacidad, para dar un discurso inspirador y menos espontáneo , sino que tiene que leer unas cuantas páginas que le han escrito terceros, pues la decepción es enorme y comienzan a protestar en contra de ellos, sobre todo en contra del diputado Freddy Guevara representante del partido Voluntad Popular, ¿Para cual objetivo era que no había suficiente gente? Porque como bien lo dicen ellos y no se puede negar, gente fue lo que hubo, por lo menos para la foto.

Entonces si habían preparado a su gente para otros propósitos ¿Qué los detuvo? ¿Y qué les habían ofrecido? porqué ellos se quejaban que habían venido a perder el tiempo, que les habían mentido, que como se iban a regresar aquellos que habían viajado 24 horas para llegar a la Capital, ¡Que ilusos! Descubrieron que los volvieron a usar, cuando no les han mentido, eso fue el día de ayer, hoy en las camioneticas y vagones del metro la cosa era peor, gente afecta a la oposición despotricando de Chuo Torrealba, hablando del engaño y del fraude que había sido la invitación a la marcha, que a ellos no los habían invitado para tocar cacerolas, que el cura caminante había perdido su sacrificio y otro comentaba que lo del cura era un cuento, porque él lo había visto caminar un rato y otro rato subirse a una Toyota, el otro se quejaba que habían engañado a los indígenas que vinieron, que había sido una oferta engañosa, una farsa, y yo me pregunto ¿Cuándo los indígenas han sido gente para ellos? Si aquí quien visibilizó al pueblo indígena y le dio espacio en nuestra sociedad fue Hugo Chávez, antes de él, nuestros indígenas se morían de mengua, por eso hoy a mí, particularmente me da pena ajena ver a un indígena marchando a favor de quienes siempre los tuvieron en el destierro, pero les respeto su posición.

Uno de ellos un poco más soez decía que habían perdido una gran oportunidad, que como está no se les presentaba otra. Porque ayer era el día que a este gobierno no lo sacaban con votos, que a Maduro lo tenían que sacar a trancazos. Total es que los líderes opositores nuevamente han decepcionado a sus afectos, están tan acostumbrados a la violencia que ellos generan, que ayer se sintieron sedientos, y por supuesto arremeten con aquellos que no les dieron su dosis de sangre.

Para ellos la violencia se ha convertido en adicción, mientras otros damos gracias a Dios por cada día de paz que nos permite vivir.