MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

miércoles, 6 de julio de 2016

El brexit un pandemónium


Rodolfo Bueno

Parece que el bello sueño europeo, forjado a lo largo de tantos siglos, está por transformarse en pesadilla para el imperialismo mundial globalizado, IMG. Esto es lo que, aparentemente, indica el último referéndum sobre el brexit, o sea la salida del Reino Unido de la UE.

Curiosamente, han votado mayoritariamente por el brexit los mayores de edad y los campesinos. ¿ Error? ¡ No! si se toma en cuenta que quienes apostaban contra el brexit eran el FMI, el BM, el gobierno de EEUU, la OTAN, la gran banca mundial, la gran prensa y un monstruoso etcétera de chicos malos que se entretienen robando a los pobres para repartir el botín entre los pocos ricos de este mundo. Ellos estaban a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE, ellos son los perdedores, y por eso se escucha tanto plañido acongojado . Al votar por el brexit, los veteranos ingleses sin querer, o queriendo, muestran al mundo que más sabe el diablo por viejo que por diablo, que muchos que se creen progresistas en el fondo, y no tan en el fondo, son retrógrados e ignorantes del sentido común.

La UE, al convertirse en apéndice del IMG, ha farreado la dignidad de sus miembros sean estos jóvenes o viejos, ricos o pobres, obreros o campesinos, europeos o migrantes. La apertura de fronteras para la libre circulación de capitales destruyó la economía de los países débiles en desarrollo, generó el paro masivo, provocó una cruel diáspora de jóvenes que, en lugar de trabajar en sus países, acabaron por servir de mano de obra barata en países con economías más ricas, lo que devino en una competencia salvaje por puestos de trabajo, que generó todo tipo de racismo y xenofobia por parte de los habitantes de los países más ricos.

El brexit o el quite inglés a la UE, es consecuencia de que esta organización fue bien concebida pero muy mal parida e, igual que Baco, debe ser vuelta a engendrar en un vientre más independiente para ver si en esta segunda vez las cosas salen bien. La actual UE es buena para nada, es una Torre de Babel de burócr a t as aborrecidos en sus propios países, que en reuniones muy publicitadas y ostentosas aplica n medidas neoliberales, recetadas por el IMG, que sólo tra en la desocupación, la pobreza y la destrucción de los derechos más elementales de la civilización europea , algo que ni siquiera Hitler consiguió. Los que quieren una UE que defienda el interés de sus pueblos, necesitan de una nueva concepción europea que entierre la actual y la haga resucitar de sus cenizas, renovada para el bienestar común. La existente es monstruosa porque ha masacrado y arruinado a muchos pueblos del mundo, incluso europeos, como es el caso griego.

Según el New York Times el brexit se produce “en un momento poco oportuno” y traerá como consecuencia la pérdida de influencia de EEUU en sus relaciones con la UE. Michael McFaul, exembajador estadounidense en Moscú, señala que para EEUU la salida del Reino Unido del club europeo significa quedarse sin su mejor aliado dentro de la UE. Escribe en el Washington Post: “Durante casi tres décadas, Occidente se fue consolidando mientras que el Este se desintegraba. Ahora es al revés esa tendencia.” Subraya que el brexit no es el primer paso en esa dirección, pero es “el más dramático”. Según el exdiplomático, sucede que mientras Europa se debilita, Rusia y sus aliados se consolidan e incluso se le adhieren nuevos miembros.

Al buen entendedor pocas palabras: La dominación de Washington sobre el resto del mundo está llegado a su fin.