MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

martes, 7 de octubre de 2014

UNIDOS POR LA PAZ



Pablo Urquiaga
 
Consternados aún por el vil asesinato de nuestro compatriota Robert Serra y su compañera María, ocurrido en días pasados en la ciudad de Caracas Venezuela; sabiendo que la sangre de los “mártires” es semilla fecunda para que muchos reemplacen la labor que ellos tenían y la intensifiquen, nos hemos propuestos seguir “Unidos por la Paz”, ahora más que nunca, rompiendo las barreras que en el pasado nos tenían divididos.

El pasado viernes 26 de Septiembre, bajo un tormentoso aguacero, nos reunimos delegaciones de la Iglesia Cristiana Evangélica, Católicos Romanos, Anglicanos, Presbiterianos, Luteranos, Pentecostales, Judíos, Musulmanes Palestinos y miembros de otras organizaciones religiosas, que junto a nuestro Director de Cultos del Ministerio de Relaciones Interiores, el Ministro Miguel Rodríguez Torres y otras autoridades militares y civiles; elevamos una ORACION ECUMENICA POR LA PAZ EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

Tomaron en el uso de la palabra el representante en Venezuela de la Mezquita Musulmana; un Rabino de la Sinagoga de Caracas, que no pudo estar presente “físicamente”, pero envió un video con un mensaje hermoso sobre el “Shalom”; un Pastor Evangélico y el Nuncio representando al Vaticano, Aldo Bertolli. El Ministro Rodríguez Torres concluyo la Oración resaltando la importancia de la Fe verdadera que se traduce en obras concretas. La sintonía que hubo en la oración de los cuatro representantes religiosos, que sin ponerse de acuerdo con anterioridad, coincidieron en la esencia del Mensaje. Al final nos dimos todos el ABRAZO DE PAZ y sellamos un compromiso de seguir “UNIDOS POR LA PAZ” por encima de cualquier otra diferencia.

Se concluyó el acto ecuménico con un bellísimo concierto por la PAZ, interpretado por la Orquesta Juvenil de Venezuela, dirigido por un discípulo de “DUDAMEL”. Es extraordinario observar como esos jóvenes “juegan con sus instrumentos”, saltan y bailan sin perder el “ritmo” ni la postura. Creo que Venezuela es uno de los pocos lugares en el mundo donde Cristianos, Judíos, Musulmanes, Ateos y Agnósticos, se unen en paz para orar por la PAZ.

Lo que pareciera imposible en ésta Patria, es posible “A PESAR DE ESOS ACTOS VIOLENTOS”, que enlutan a nuestra Nación y que no son propios de nuestra cultura.

Reportó desde Caracas, Venezuela, un servidor: Pbro. Pablo Urquiaga. Caricuao