MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

viernes, 12 de septiembre de 2014

PREGUNTAS DE SANGRE…QUE CLAMAN AL CIELO.


SEPTIEMBRE - 11 - SEPTIEMBRE

……………………………………………………………………………………
“Líbrame de mi enemigo, Dios mío…protégeme de mis agresores,
líbrame de los malhechores, sálvame de los hombres sanguinarios…”
Salmo 58.

No existen fechas “cabalísticas”, ni signadas para que en ellas ocurran desgracias. Es el pecado, la ambición y la soberbia que ponen su raya y han provocado dolor cada día del calendario. Hoy nos detendremos en preguntar sobre algunos hechos acaecidos hace décadas y actuales, urgentemente actuales.

……………………………………………………………………………………………………………….

SEPTIEMBRE DE 1973.

¿Quiénes en su ambición enfermiza de dinero, poder y placeres, llevaron a Chile al caos en ese año?

¿Quienes desde el gobierno de Nixon y el sionista Kissinger: financiaron, programaron, entrenaron y decidieron el día de la traición?

¿Cual es el nombre de la prensa “mercader” que cocino, mintiendo cada día: el golpe?

¿Cuántos, cuantas chilenos, latinos y hermanos del mundo entero, obreros, campesinos, maestros, pobladoras, estudiantes, monjas, sacerdotes, militares honestos…fueron secuestrados, despedazados en las cámaras de tortura, arrojados vivos al mar, despellejados, confinados semidesnudos a las islas polares, desaparecidos…? ¿Cuántos niños y niñas?

¿Porque sus verdugos actuaron como posesos, al gozar quebrando las manos y la espalda de Víctor Jara mientras le “exigían” cantar? Y así a miles, miles, miles…

¿Quienes persiguieron, calumniaron y acosaron al Cardenal Raúl Silva Enríquez sdb, convertido pastoral y proféticamente en la ultima esperanza de los perseguidos, al crear y dirigir la “Vicaria de la Solidaridad”?

¿Quienes y porque desde el Vaticano quisieron callar su voz de consuelo y denuncia?

¿Quién ordeno y ejecuto el degollamiento a los miembros de la Vicaria de la Solidaridad, mártires de la Iglesia de los Pobres…hoy olvidados?

¿Cuánta sangre se rego en Chile desde aquel ya lejano septiembre, cuanta mas y en beneficio de quien?..

SEPTIEMBRE DE 2001.

¿No fueron acaso “hermanos de sangre y negocios petroleros” los Bush y los Bin Laden embriagándose de ese oscuro licor robado a tantos pueblos?

¿Quien entreno a Osama Bin Laden y le colmo de armas, en el tiempo de la invasión rusa a Afganistán, cuando este era “guerrillero” al servicio de la CIA?

¿Quien formo militarmente y en la logística del terror a los gérmenes iníciales de Al Qaeda y el Talibán?

¿Quien a cambio del petróleo árabe, saqueado a su pueblo, envió a estudiar y graduó en las escuelas de guerra del imperio, a los futuros verdugos de las Torres?

¿Acaso no estuvieron advertidos los militares yanquis, que se atentaría contra su país? ¿A cambio de que ocultaron esa información?

¿En que “dios” creía el criminal Bin Laden… Mammon, Marte, Satanás?

¿No es el mismo “dios” de los asesinos: Bush, Chenney, Runsfeld al que comparten con Bin Laden y su banda?

¿Cuantos inocentes murieron en las Torres y siguen muriendo de cáncer y leucemia por su causa?

¿No fue el sionista Ricardo Chenney y otros pares los que levantaron torres más altas aun, pero de dólares, al fabricar y negociar las armas para las invasiones y las guerras?

¿Quienes se han forrado de poder, dinero, lujos…a cambio de la sangre humilde derramada en las Torres?

¿Porque han callado las jerarquías de las Iglesias – Vaticano incluido – ante la orgia armamentista que se desato?

¿Cuantas Torres, cuantas vidas inocentes más, deberán ser sacrificadas en el altar del dios de la guerra?

SEPTIEMBRE DE 2014.

¿Quien le dio a Saddam Hussein las cepas de las armas biológicas, cuando era su perro de presa, para destruir a los Kurdos y en la guerra con Irán?

¿Quien era “el mejor aliado” de los yanquis en las guerras del Medio Oriente por muchos años…Saddam? Nos dirán que no, que son los sionistas, pero estos no son aliados, sino engendros.

¿Saben los cristianos, lo que hicieron otros “cristianos” en las cárceles de Abu Graif en Bagdad y lo siguen haciendo en Guantánamo?

¿Quien dio motivo al nacimiento de los asesinos de Isis - el califato islámico -, al fomentar la desmembración de Iraq para saquear “con calma” su petróleo?

¿Quien financio el origen de Isis, contratando, entrenando, armando a los mercenarios en Siria?

¿Que “potencias” invietieron al inicio y lo siguen haciendo “por lo bajo” al poderío militar de Isis?

¿Como se llaman los sucios medios “mercaderes” que “endiosaron” a la génesis de Isis, llamándolos “combatientes rebeldes” en la agresión a Siria?

¿Porque “Osama Obama” quiere aprovechar el bombardeo a Isis, para apropiarse finalmente de Siria?

¿Cuantas miles de vidas mas se sacrificaran en el altar diabólico, al ritmo de sus nigromantes: Obama, Isis, Netanyahu, CNN y los traficantes de la muerte? 

…………………………………………………………………………………………………………
“¿…..PARA ESTO CREASTE EL MUNDO DIOS MIO… PARA ESTO SIETE DIAS DE ASOMBRO Y DE TRABAJO…?”

-Últimos versos de Víctor Jara, escritos poco
antes de ser reconocido y destrozado en el
Estadio Chile, septiembre de 1973-

Los que creemos en el Padre de Jesús, en El y en la Ruah, el Espíritu del Amor…el Espíritu Santo, no clamaremos jamás “venganza”, jamás. La venganza solo abre una nueva vertiente de la guerra. La venganza solo enriquece a los demonios de las pestes. Pero pediremos justicia, reparación y freno a quienes lucran de la sangre humana y de la naturaleza. Y la justicia llegara cuando “se fundan las espadas para hacer de ellas arados”, no lo verán nuestros ojos, pero llegara sin duda.

Desde hace muchas centurias la Iglesia canta, antes de que salga el sol, cuando va cediendo la tiniebla:

“…QUE SE ACABE EL PECADO, MIRA QUE ES DESDECIRTE, DEJAR TANTA HERMOSURA EN TANTA GUERRA…QUE EL HOMBRE NO TE OBLIGUE, SEÑOR, A ARREPENTIRTE DE HABERLE DADO UN DIA LAS LLAVES DE LA TIERRA…AMEN.”

- Del Himno “Alfarero del hombre”, que se entona en la
Oración de Laudes. Primera plegaria de la Comunidad al amanecer.