MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

sábado, 8 de marzo de 2014

¡ FELICIDADES POR TU DÍA, MUJER !



Mujer de mil rostros y mil bellezas: ¡felicidades! Tu día internacional nos da la oportunidad de decírtelo sencilla y sinceramente, así como se lo siente.

¡Felicidades¡ mujer madre, vida de mi vida y sangre de mi sangre, que me lanzaste, desde tus entrañas, a un mundo no siempre acogedor y solidario como tú.

¡Felicidades! mujer abuela que me acompañaste con tu sabiduría sólida y tranquila para hacerme fuerte y decidido.

¡Felicidades! mujer hermana que guiaste mis primeros pasos hacia el descubrimiento de la cara femenina de mí mismo.

¡Felicidades! mujer amiga que me cogiste de la mano para orientar pacientemente mis pasos hacia el mundo revelador de Dios, el mundo de los pobres.

¡Felicidades! mujer célibe que elegiste quedarte así por darte de lleno y en fidelidad gozosa a las causas de los pobres.

¡Felicidades! mujer compañera que entraste en mi vida para desarrollar desde el amor el compromiso común de la entrega y del don sin límite de la vida por el Reino, o sea la utopía liberadora que comienza y no termina.

¡Felicidades! mujer mártir de la liberación que nos revela el verdadero rostro del ser humano y de Jesús de Nazaret.¡Felicidades! mujeres desconocidas que tejen de amor y de ternura los días gris y sin esperanza.

¡Felicidades! mujer del hogar que amasas el pan de la mesa y de la amistad para que vivamos no solamente de migajas sino de la plenitud de la vida.

¡Felicidades! mujer profesional que aportas a la sociedad el tesoro de tus valores para completar los vacíos, suplir las traiciones y crear mejor humanidad.

¡Felicidades! mujer de la selva que conserva íntegros nuestros sueños de una tierra reconciliada consigo misma y con Dios.

¡Felicidades! mujer indígena que vas forjando desde tus tradiciones varias veces milenarias la Patria grande del Arcoíris donde todos quepamos en igualdad y dignidad.

¡Felicidades! mujeres atropelladas, violadas, golpeadas, discriminadas a quienes pido perdón por la complicidad de nuestra vida tibia, sin luchas ni horizonte de valores.

¡Felicidades! mujer-naturaleza que nos alimentas, nos cuidas, nos curas y nos abrazas en tu verde océano de silencio, de fuerza y de eternidad.

¡Felicidades! mujeres humanas y divinas a la vez, que nos manifiesta el camino y el destino de todo ser humano, encarnado en la realidad humana y desposado por la divinidad.

¡Felicidades! mujeres por desvelarnos la cara escondida, misteriosa y bella de una humanidad hecha de ternura, de valentía, de comunión y de espiritualidad.

¡Felicidades! mujeres, cara de Dios, que son su imagen inconfusa e inconfundible cuando nos muestras lo mejor de ti y lo mejor de nosotros.

¿Quién se atrevió a decir que “la mujer es el futuro del hombre”? porque hemos hechos, los varones, un mundo demasiado machista, violento, individualista y materialista.

Mujer, mil besos y mil abrazos, por ser lo que eres, simplemente mujer y grandiosamente mujer.

Mujer, termino por hacerte una petición: si me sigues abriendo tu corazón, entraré los pies descalzos, para que me regalas algo más de ti, de mí mismo, del mundo y de Dios.

Mujeres: ¡gracias y felicidades!

Pedro Pierre