MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

sábado, 28 de diciembre de 2013

NIÑOS MARTIRES E INOCENTES.

“…AL DARSE CUENTA HERODES DE QUE AQUELLOS SABIOS LO HABIAN ENGAÑADO, SE LLENO DE IRA Y MANDO A MATAR A TODOS LOS NIÑOS DE DOS AÑOS PARA ABAJO, QUE VIVIAN EN BELEN Y SUS ALREDEDORES…” Mateo, 16.
 
Y aquí Señor en esta tarde de gracia, diciembre del 2013, estamos perplejos. Han pasado dos milenos y Herodes sigue y sigue. Hoy toma otras vestiduras: tarjeta de crédito; programas de “play station, 2, 3,4…” que enseñan a matar a otros niños, sobre todo si son negros, indios o “terroristas palestinos”, como dicen los mafiosos heraldos de tfp y Bernad, su rata de alcantarilla, corazonista de Mammon... y su amancebo de “prestaditos”, tan malolientes y malvados como él ...(OJO AUTORIDADES CIVILES DEL ECUADOR).
 
Consumismo desaforado y enervante, un egoísmo rapaz que ha reemplazado al Niño de Belén…por un pavo o una “canasta”.
 
Y allí nos toca gritar y preguntar: ¿donde estas? Lo hacemos día a día, en el caminar misionero, pues l@s que andamos en esta dura senda, sabemos bien de la sed, la desesperanza y la duda que acompañan al paso seco. Pero estamos aquí en Tu Nombre y cada noche, cada amanecer, sentimos Tu mano, la de la Madre y seguimos.
 
Sabemos de Ti y allá vamos. Somos débiles, por eso reaccionamos con dolor ante la injusticia, tal vez lo apropiado seria rodearla con alegría y paz, como muchas veces lo hizo Francisco… “oye, pero ese es santo y nosotros solo simples…”…enamorados tuyos. Nos revienta la hipocresía de los neo-herodianos, que se desviven levantando santuarios y arrojan a los pobres de ellos, que necesitan lujos y comodidades, aunque a su lado la gente se muera de necesidad… que buscan EL LUCRO INFAME, NO LA CONVERSION… del banquero, el usurero o usurera y tragan del dolo. “No juzguen” nos dices, si y perdón Señor por ello… pero Tú también nos mandaste a llamar: pan al pan y vino al vino.
 
Hoy Belén y toda Palestina amaneció rodeada de tanques y cañones. Herodes esta feliz. Quiere su dosis de sangre de niños. Y nos desesperamos.
 
Parece no haber poder en el mundo que los detenga. Tenemos en el alma aun las llagas de la “OPERACIÓN PLOMO FUNDIDO”, sus secuelas y hoy otra vez, ve… justo el día de los Mártires Inocentes.
 
Nada, nadie justifica la guerra. Musulmanes, sionistas, cristianos, budistas,…nadie tiene derecho a tomar otra vida. Y menos, menos la de los indefensos, l@s niños.
 
Pero no nos enseñaste a quedar llorando sobre la sangre derramada, ni a resignarnos ante la maldad… nos has dicho que hay que arriesgar la vida por amor y así haremos…
 
 “NO HAY AMOR MAS GRANDE QUE ESTE, EL QUE DA LA VIDA POR SUS AMIGOS”
 
Palestina rodeada de misiles y niños sufriendo, Herodes, Netanyahu, Obama “el africano”, la CNN y... el diablo de fiesta…
 
José y María lo vivieron, debieron huir, la historia se repite…
 
¡¡¡Jesús de Nazaret Hermano nuestro en el Amor del Padre… ¡!!
 
Ya basta de tanto martirio. Derrama la luz que nos alimenta cada día y confunde a los “señores de la guerra”
 
Amen.