MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

jueves, 24 de octubre de 2013

Llamado fraterno a las autoridades civiles del Ecuador

 
Muy queridos hermanas y hermanos.
 
Luego de poner en oración ante el Señor Jesús, la esperanza de una partecita muy pequeña de nuestro pueblo como ofrenda. Humilde y sinceramente queremos decirles que nos sentimos inquiet@s ante algunos hechos que se dan en estos últimos días.
 
A propósito de la discusión del Código Integral Penal se han generado situaciones de complejo entendimiento, sobre todo para el pueblo sencillo, los trabajadores y campesinos que viven el día a día en sus esfuerzos y están expuestos a la manipulación de la prensa corrupta y el escándalo del que ella medra. No existe todavía en el Ecuador una organización con la fuerza real, que permita que la gente de a pie discierna los delicados temas de la "alta política". Por eso les toca a ustedes en tanto que depositarios de la confianza de la gente el actuar con coherencia.
 
Queremos pedirles por lo mismo: DEPONER ACTITUDES DE SOBERBIA Y ARROGANCIA Y OTRAS DE "RADICALISMOS DE BARRICADA" EN LOS QUE NUESTRO PUEBLO HA DICHO QUE YA NO CREE.
 
Cada paso que dan las autoridades, cada expresión o traspié, calan en la vida de la gente, no se puede por eso andar " a la libre".
 
Tenemos al frente a la Chevron...o sea al imperio que puede acabar con el país.
 
Tenemos al frente a un monstruo que vive de la guerra y con el fracaso en Siria, buscará desesperado CREAR O CREO , que nuevos conflictos rompan lo poco que los pueblos de América Latina han conseguido.
 
Desde todos lados las fuerzas de la muerte acechan y ustedes en quien el pueblo confía, se enzarzan en temas que corresponden a veces a los sabanas y los cafetines.... que es donde se encuentran los fundamentalistas de lado y lado y acaban bonito y felices.
 
Les pasamos algunas de las frases, ajenas pero validas que se recordó en al oración...
 
" ES TORPE ANTE EL DESATINO... .LLAMAR AL INQUISIDOR"... "EN FORTALEZA SITIADA TODA DISIDENCIA ES TRAICION"... "CONFIA EN LA SERENIDAD DEL QUE DEPONE LAS ARMAS Y CALLA.."
 
Y sobre todo....AQUEL QUE ESTE LIBRE DE CULPA...QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA.
 
Como están gozando los bandidos de la prensa mercader. Como se frotan las manos Arregui y sus acólitos, los heraldos de TFP y los SODALICIOS DE SOLAPADA MALA INTENCIÓN.
 
... ¿será justo que ustedes les "den panela"?
 
Ojala entiendan... y no acabemos también en la paila estos que somos solo herman@s.

Cariñosamente
Equipo de la Iglesia de a Pie.