MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

viernes, 6 de septiembre de 2013

MARIA DE NAZARET…ESTA EN SIRIA…

 
“…desde el hondo silencio del claustro, mientras plegamos en tu nombre, tu presencia nos inunda…sabemos que estas allí y ello nos conforta…”
 
Caminante incansable de   la vida y la historia… Madre del Amor. Andas hoy descalza en esa tierra tuya desde siempre y como siempre eres, signo de paz y rebeldía.
 
Desde niña has saboreado los desiertos, la severidad solemne  del vacio, la soledad, pero a la vez la inmensurable dulzura de la lluvia, el viento, ese canto que purifica, tez tostada, pies callosos, manos… espaldas fuertes… Madre nuestra.
 
¡Ay!,   también siempre perseguida, errante, exiliada, peregrina.  Es que como nadie sabes del miedo, los peligros, la sed, el sufrimiento... testigo de cómo se mato a pueblos enteros, su dolor, abandono, tormento.   Por eso llevas en ti misma la Razón del consuelo, solidaridad, mano extendida, brazo protector, regazo tibio, casa abierta… a la vez,  voz alta y firme,  mirada honda, distante,  una voluntad  propia de los beduinos y  beduinas,  terca, maravillosa Madre.  Nunca, pero nunca has sido ni serás,  cómplice de la abulia o peor “de lo que, sea que sea” que mate a tus hijos..hijas.
 
Tu pie camina desesperado junto al José  para salvar al hijo, niño, tierno, pobre, enfermito…Madre sola…dice “la memoria de los pueblos”…que  José fue ejecutado por los invasores de su tierra…Y el Jesús creció, joven y los ríos de sangre y agua cada día llamaban… vas  con El como andaban miles de mujeres y leprosos, campesinos, pobres de Dios:  “se ha cumplido el tiempo…los ciegos ven…”, después no paraste y has seguido dando duro a Mammon, su codicia, ( como le gustan los bancos, el oro, los palacios, las cuentas…) a Marte, ( las armas, la sangre, las tumbas…) a la lujuria ( ritos ostentosos, huecos, , los manejos oscuros, las carreras por el asenso… el odio y la traición, cierto “Bernard” y sus compinches.. son  expertos  en esto…),  ni te detendrás, hasta el fin de los tiempos.
 
MARIA SANTA MADRE DE NUESTRA EVANGELICA REBELDIA.
 
Como  una suerte de tragedia circular, la humanidad se empeña en devorarse y hoy te toca nuevamente (¿descansaras algún día?)  pasar del clamor a la exigencia para que LOS CESARES, SUS VIRREYES Y ESCRIBAS (se auto-denominan “prensa libre e independiente”, CNN,  en pleno 2013), detengan su maldad.
 
¿Recuerdas? Fue Sirenio “gobernador” de Siria quien ejecuto la orden del Cesar para contar  los “súbditos” así llegaron José Tu y Jesús a Belén…Belén….Belén… hoy no puedes ya salir de allí, te lo han prohibido, hay un muro enorme lleno de púas, bombas, muerte, que quiere tapar el sol,  odia a los niños… han dicho los hermanos.. que a veces,  “tapa hasta la esperanza…” Belén Casa del  Pan… eres como un gorrión tierno y en peligro…pues HerodesNetanyahu y sus guardias del “templo” deben beber cada día la sangre de un infante belemnita, cisjordano, ramalita… PALESTINO.
 
Dura memoria, fueron al exilio y a lo lejos escuchaban los lamentos, gritos de padres, madres, criaturas pasadas a cuchillo para contentar a HerodesNetanyaju  (ahora recordamos los mismos sufrimientos provocados por otros Herodes, que “fumigaban” NUESTROS NIÑOS Y NOS  DEJARON CANCER DE POR VIDA...).  SEPTIEMBRE, AÑO DEL SEÑOR DE 2013, OTRA VEZ MADRE HAY QUE TOMAR AL CRIO Y CORRER, PERO ESTA VEZ  ¿A dónde?
 
Que puerto buscar si todos los pasos están  cerrados…HerodesNetanyaju  descarado, afila sus cuchillos y como “zorra del desierto” espera la presa… PUES EL NUEVO EMPERADOR, “digno sucesor” de los degenerados y crueles Claudios: OBAMA CESAR DRUSO NERON...”EL AFRICANO”… quiere ir a sembrar muerte, LE URGE, PUES “SUS ARCAS LANGUIDECEN, SUS COMPINCHES BANQUEROS HAN DERROCHADO HASTA LA NAUSEA LOS BIENES COMUNES… PRONTO OTRA GUERRA... PRONTO PETROLEO SEGURO…” es la “lógica” imperial, nunca va a cambiar. Enferma, igual el “virrey” caído en desgracia: Al Assad, cómplice y beneficiario desde sus ancestros del saqueo a su pueblo. Ojala lo saquen y juzguen. Se callo  cobarde, las masacres en Irak, Afganistán, Líbano, Libia, la matanza diaria en Palestina, “mal paga el diablo a sus devotos”…
 
Hoy ES URGENTE EXIGIR QUE SE IMPIDA LA AGRECION DE OBAMA CESAR DRUSO NERON, QUE ASPIRA SER CALIGULA… Es bueno recordar a quien nos decía mas o menos así…” cada ser que muere por la guerra me disminuye… por eso no preguntes por quien doblan las campanas…están doblando por ti…”
 
Jesús de Nazaret, conociste Siria de la mano de tus padres, igual que ellos, caminaste enamorado de la vida.
 
Nos unimos a Ti Trinidad de Ternura para pedir por la Paz en Siria y lo queremos hacer parafraseando con humildad el  bello canto que recogió la Comunidad de Lucas:
 
“…confunde a los soberbios y su mal corazón...
 
derriba  a los emperadores de sus tronos...
 
auxilia  a tu pueblo…como siempre lo has cumplido…”
 
Y Tú nos miras con bondad, nos entiendes.
 
Hoy, un Siervo bueno a quien nos has puesto en el camino  y  te imaginas como estamos de contentos,  ha pedido orar y clamar por la paz… nos tomamos de la mano de la Madre, Tu estas con tu pueblo.
 
SEÑOR IMPIDE LA GUERRA EN SIRIA Y DONDE SEA.
 
Amen.
Con cariño…
unos simples frailes