MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

viernes, 2 de agosto de 2013

VIVIR BIEN, UN BUEN VIVIR, EL BUEN VIVIR…


¿Será lo mismo? Son muchas las personas que dicen: Fulano vive bien o yo quiero vivir bien… ¿Qué quieren decir con ese “Vivir bien”? ¿A qué se refieren?. Otras personas, muchas veces dicen: “Yo quiero UN buen vivir”. En ambos casos, en el de “vivir bien” y en el de “un buen vivir” casi siempre está referido a TENER COSAS: principalmente dinero, pero también carro, casa, “comodidad”.  Que no es malo, pero, pocas veces esas expresiones están referidas  a la salud, por ejemplo,  pero, ¿Qué hago yo con todas las “cosas “que puedo tener si no tengo salud? No las puedo gozar… ¿No les parece que hace falta pensarlo mejor? Repito, “tener cosas” no es malo, pero con salud yo puedo lograr tener muchas cosas y por el contrario, si tengo muchas cosas y la salud no me ayuda… Hasta aquí hablamos de “Vivir  bien” y de “Un buen vivir”, vamos a hablar ahora de “EL buen vivir”…
 
“El Buen Vivir”, es también “tener” pero tener “valores de vida”, cualidades,  QUE NOS TRANSFORMAN COMO PERSONAS…
 
-Que nos hace SER buenas personas: serviciales con  las demás personas, personas que ayudan a las demás, personas que son solidarias con las demás, personas nobles, personas que siempre andamos de buen humor, personas que somos felices, que podemos reír aún en las dificultades más grandes de la vida.
 
-Personas que SABEMOS CONVIVIR con las demás personas, que respetamos a las demás personas, personas que comprendemos a las demás personas, personas que vemos lo bueno que tienen las demás personas, personas que queremos a las demás personas, personas que en todas las circunstancias de la vida mantenemos  una actitud positiva, personas que sabemos perdonar, personas que hemos aprendido a amar a las demás aún a pesar de… Personas que queremos, que respetamos, que ayudamos a todo lo que es vida y a la naturaleza en general.
 
-Personas que somos garantía de eficiencia y de eficacia cuando  HACEMOS LAS COSAS, personas que lo que hacemos, lo hacemos bien.
 
Somos personas en quienes se puede confiar…
 
SOMOS PERSONAS QUE CREAMOS LA SEGURIDAD  INTEGRALMENTE Y CON NUESTRA PRESENCIA HACEMOS QUE LAS DEMÁS PERSONAS SE SIENTAN SEGURAS Y SI NOS ORGANIZAMOS, SOMOS GARANTÍA DE SEGURIDAD PARA LA PATRIA Y PARA TODA LA NATURALEZA.
 
ESTE ES “EL BUEN VIVIR”… POR EL QUE APUESTO YO, ¿Y TÚ?
 
Aproniano.