MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

domingo, 16 de junio de 2013

DICE EL PAPA FRANCISCO…

“Los acompaño con viva preocupación, con intensa oración y con la esperanza que se busquen y se encuentren caminos justos y pacíficos para superar el momento de grave dificultad que el país está atravesando”.
 
Palabras de Francisco sobre Venezuela el pasado 21 de abril.
 (Tomado de Correo del Caroní)
 
El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, ha tenido la oportunidad de encontrase con el  papa Francisco.   “El Papa de la Nueva evangelización nos ha pedido que sigamos adelante construyendo el Reino de Dios”, comentó emocionado el Obispo venezolano.  El Obispo Moronta, informó sobre la bendición enviada del Sumo Pontífice a Venezuela.  “Una bendición especial  les manda Francisco, el Papa de la nueva evangelización. 
 
Además expresó el pedido que ha hecho  Su Santidad Francisco, “el Papa de la nueva evangelización nos ha pedido que sigamos adelante construyendo el Reino de Dios.  (Tomado de YVKE Mundial)
 
…QUE SIGAMOS ADELANTE CONSTRUYENDO EL REINO DE DIOS.
 
Implícitamente está diciendo  que estamos ya construyendo El Reino de Dios  y seguidamente nos pide  que sigamos haciéndolo.
 
Por si algunos tienen dudas y a su vez dicen ser no sólo católicos sino buenos católicos pero al mismo tiempo denigran de los católicos y en general de los cristianos que estamos comprometidos con el Proceso Revolucionario y Transformador de Nuestra Patria. Lo dicho por el Papa Francisco refuerza nuestra convicción de que lo estamos haciendo es cumplir con un deber de católico y de cristianos.  
 
Me gustaría saber qué piensa y dice sobre esto, la Jerarquía de la Iglesia Católica Venezolana y muy en especial algunos Obispos. 
 
¿Cómo harán para justificar su actitud de agresividad sobre Nuestro Proceso Revolucionario e incluso en relación a Nuestro Gobierno y Gobernantes? A lo mejor no se darán por enterado de lo que ha dicho el Papa…
 
Cuando en Nuestro Plan de la Nación 2013/19 se plantea como Segundo Objetivo Histórico: “continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo xxi, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo, y con ello asegurar la “mayor  suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad  política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo…” Se está hablando de la construcción del Reino de Dios que lo estamos construyendo ya y conduciéndolo en una perspectiva de infinito. Es la ejecución de un  proyecto que como tal, valga la redundancia,  lo proyectamos a dimensiones que trascienden lo puramente material para convertirse en parte integrante y complementaria de la Historia de la Salvación y Liberación Definitiva, EN EL SENTIDO BÍBLICO, de un pueblo que camina hacia la Patria Nueva… Es más, En el mismo Plan de la Nación se plantea que todo este Nuestro Proceso debe ir acompañado “de una formación Ética, Moral y Espiritual”.
 
Aproniano.
miguel matos s.j 
Barquisimeto