MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

lunes, 6 de mayo de 2013

Ante la violencia, por la Justicia y la Vida. Por la Paz. NO A LA IMPUNIDAD


 
Caracas, 30 de Abril del 2013

 

COMUNICADO

 

Ante los crímenes y victimas de la violencia organizada, promovida y auspiciada por los que no tienen razón y desean crear el caos y la anarquía; la guerra civil y el “golpe de Estado” en nuestro País; provocando inútiles y sangrientos “hechos de muerte” que lamentamos; las asociaciones de: COMUNIDADES CRISTIANAS ECUMENICAS EVANGELICAS Y CATÓLICAS; de Derechos Humanos FUNDALATIN; ECUVIVES; CECOSE (Comunidades Eclesiales de Base) y grupo “ROMERO-VIVES”: Declaramos:

 

1) Repudiamos todo hecho de violencia, de cualquier tipo; venga de donde venga; amenazas de muerte; deseos de venganza y de odio, que lleven al enfrentamiento entre Venezolanas y Venezolanos por su forma de pensar o por su opción política. Basta ya de fanatismos y de llamados irresponsables de líderes políticos a delinquir,  apoyados  por medios de  información masivos carentes de la más mínima  ética en su modo de comunicar.

 

2) Exigimos RESPETO por aquel que piensa distinto. Es un derecho Constitucional y HUMANO. Creemos en la LIBERTAD DE PENSAMIENTO y en la no discriminación por tal motivo.

 

3) Exigimos a la Fiscalía general de la República y a la Defensoría del Pueblo, mayor CELERIDAD en la aplicación de la LEY ante éstos delitos ocurridos recientemente; quien sea que los haya cometido. La JUSTICIA debe ser implacable para todo el que cometa un delito.

NO MÁS IMPUNIDAD

4) Exigimos además de celeridad; eficiencia y eficacia en el cumplimiento de la LEY y la Constitución Bolivariana.

5) Nos hacemos SOLIDARIOS con los familiares de las víctimas; no solo para rendirle homenaje sino para que el Estado repare en parte el daño causado ayudando eficazmente a resolver sus necesidades vitales como son la vivienda, becas para sus hijos y trabajo honorable. Que la JUSTICIA se traduzca en beneficio concreto y efectivo.

6) Utilizaremos las “redes sociales” para informar la VERDAD y solo la VERDAD sin parcialidades,  basados en un “código de ética ecuménica” inspirada en el Evangelio de Jesús.

7) Exigimos en el nombre de Jesús de Nazaret a quien servimos en su Pueblo, que nuestro “líderes religiosos” se desliguen de cualquier intento de “golpe de Estado” que sean veraces en sus declaraciones y que  condenen y acepten lo que fue  su complicidad en los sucesos del 11 y 12 de Abril del 2002; pidiéndole perdón al Pueblo de forma clara y pública solo así alcanzarán de nuevo la confianza del pueblo para que  puedan ser “mediadores” y promotores de la Paz y la reconciliación. La PAZ VERDADERA ES FRUTO DE LA JUSTICIA Y DE LA VERDAD.

 

Por una Venezuela SEGURA Y PROTEGIDA; sin IMPUNIDAD Y SIN VIOLENCIA.

 

Por la Asociación de comunidades cristianas ECUMÉNICAS DE VENEZUELA:

 

 

 

________________________                            ______________________

FUNDALATIN                                                  ECUVIVES

 

 

_________________________                          ______________________

COMUNIDADES ECUMENICAS                  CECOSE (CEB, s)

 

 

____________________________

Grupo ROMERO VIVES