MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

jueves, 7 de marzo de 2013

HUGO CHAVEZ - PROFETA Y MARTIR


“Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos”. Hugo ha dado su vida por su pueblo, por los más pobres y desamparados. Por esa causa se ha inmolado. Por eso realmente no ha muerto; ha resucitado y vive entre nosotros, aleluya. Como Jesús de Nazaret, ha tenido que pasar por su “calvario”; el cáncer que padeció fue fruto de su esfuerzo y sacrificio por darle a su pueblo una situación política, social, económica y espiritual distinta a la “tradicional”. Se enfrentó con los poderosos, tanto religiosos, políticos y económicos los cuales le hicieron la guerra a muerte y usaron de sus bajos recursos para darle muerte ya que por la vía electoral y del “golpe de estado” no pudieron pues no tenían “moral” para lograrlo. Hugo se eternizó en su pueblo y en todo el mundo; sobre todo en los “pobres de la tierra donde quiso su suerte echar”.
 

El sufrimiento prolongado, como el de Jesús en su pasión, dio mucho fruto en su pueblo. Miles de admiradores se acercaron al Dios de la misericordia por su causa y se hicieron solidarios en su dolor, elevando fervorosas oraciones a su favor; hasta “ateos e incrédulos” elevaron sus oraciones ante el extraordinario ejemplo de su “líder”, Hugo fue Presidente por su fuerza moral pues nadie en Venezuela tiene la moral que tiene él para dirigir a éste pueblo. “El buen pastor da su vida por las ovejas” (Jn. 10, 11).

 

Su enfermedad ha sido una “señal” de Dios para su pueblo; pueblo escogido por El para una misión en América y el mundo. Despertar la conciencia histórica liberadora de ésta gran Nación, fundada por Simón Bolívar que como él, ya no descansan en el Panteón donde solo reposan sus restos pues ellos viven en medio de su pueblo como Jesús y Oscar A. Romero cuando dijo: “Si me matan, resucitaré en el pueblo”. El vive con nosotros para siempre: La consigna: Todos somos Chávez será eterna y acompañará al pueblo en todo este proceso que apenas ha comenzado y se ha consolidado con su “transfiguración”. Sus enemigos pensaban: “muerto el perro, se acabó la rabia” pero se equivocaron pues habrá “rabia” para rato pero una “rabia” no de odio sino de Amor transformador y constructor de un mundo nuevo y mejor.

 

“Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, cantaba nuestro hermano Alí Primera y tenía razón porque morir por la vida es morir por amor y el AMOR VERDADERO ES ETERNO. Hugo es un PROFETA Y UN MARTIR, escogido por la providencia para cumplir una misión. “Despertar a un pueblo que se había dormido”. Este pueblo despertó el 27 de Febrero de 1989 y se consolidó el 2 de Febrero de 1999; fecha en la cual el pueblo se hizo poder a través de su siervo. Como en el Antiguo Testamento, ellos surgen del mismo pueblo cuando las autoridades políticas y religiosas se corrompen para que hagan sentir su voz y su fuerza. Ellos viven entre nosotros para siempre. Ahora nos toca a nosotros seguir sus pasos. Amen

 

                                                                                Pbro. Pablo Urquiaga. Caricuao

                                                                                          (05 de Marzo del 2013)

 

Nota: Chávez sigue con nosotros espiritualmente, nunca nos dejará. No lo dejemos tampoco a él y sigamos la lucha que él inició. Que sea ese nuestro homenaje póstumo.