MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

lunes, 4 de febrero de 2013

¿Harina de Maíz? ¿Qué pasó con ella?


Desde éste rincón del sur-oeste de Caracas te reporto lo que pasó con la “harina de maíz”. La “arepa” para el venezolano es el “pan de cada día”. Esto no es nuevo. La “contrarrevolución” en éste país, al verse desesperada y sin argumento alguno, acude de nuevo a tratar de quitarle el “pan nuestro de cada día” a los venezolanos(as), haciendo desaparecer momentáneamente la “harina Pan” de donde comúnmente se sacan las “arepas”. Enseguida nuestro gobierno revolucionario se movilizó y empezó a descubrir acaparamiento del producto, el cual como es natural fue confiscado y distribuido en los mercados populares (MERCAL Y PEDEVAL) y en los distintos súper mercados que como por arte de “magia” empezó a aparecer. Enseguida la gente empezó a hacer “compras nerviosas” y a comprar la harina que necesitaba pero exageradamente por la alarma que crearon los “perversos medios de comunicación social al servicio de las empresas privadas con el fin de crear zozobra y angustia en la población. El Estado empezó a regular la compra a 4 kilos por persona para que ésta se distribuyera “equitativamente” como debe ser y en estos momentos ya se empieza a regularizar. Ante la escasez, los especuladores elevan desorbitadamente el precio de la misma y se aprovechan de la necesidad del pueblo.

A modo de ejemplo, nosotros tenemos un PRE ESCOLAR subvencionado por la Alcaldía de Caracas y ellos nos dan los alimentos de primera necesidad a precios regulados y ya la semana que viene empezó a llegar la famosa y codiciada “Harina Pan” pero de otra marca a precio muy por debajo del Mercado Común y de muy buena calidad. 

Estos señores no les importan el alimento del Pueblo y tratan así de desestabilizar al gobierno pero todo les sale “mal” y se les revierte, Gracias a Dios. El pueblo se prepara para los CARNAVALES y casi dos millones de personas se movilizan de las ciudades hacia las playas y montañas para disfrutar, beber y comer “hasta por los codos”. Sería bueno sacar una película de un pueblo del cual dice la “ultraderecha” que se está “muriendo de hambre” para que vean que mas bien hay demasiado “despilfarro” por la abundante comida y dinero que permite que se movilicen y disfruten de sus vacaciones de esa forma.

Así lo hicieron en el año 2002 y fracasaron y lo tratan de hacer ahora y de nuevo fracasan. Lo único que les queda son los poderes de los medios corruptos de los cuales ellos son dueños. Llegará el día que se les quite el derecho de usar los medios públicos para sabotear y hacer terrorismo en contra de la Nación. Ellos no necesitan la “harina” porque ellos van a comer “Hamburguesas” a Miami todos los fines de semana. Allí está su patria verdadera y donde se nutre esa “cueva de bandidos”. No volverán. Amen


                                                                    PBRO. PABLO URQUIAGA
                                                                    PÁRROCO EN CARICUAO
                                                                    Sur Oeste de CARACAS, VENEZUELA
                                                                    2 DE Febrero del 2013