MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

viernes, 12 de octubre de 2012

Iglesia de a pie (MANIFIESTO)



Hermanas y hermanos todos.

El Amor de Dios Padre, de Jesús Resucitado y su Espíritu Santo, sea con ustedes ahora y siempre.

Fue el 30 de octubre de 2010 que la Iglesia y el pueblo de Sucumbíos, en la amazonia ecuatoriana, fueron objeto de una agresión cruel y despiadada. Al mejor estilo de una "operación militar", se les impuso la presencia y control de una organización con claro sesgo sectario, enviada con el objetivo siniestro de arrasar con todo lo que significara compromiso cristiano y solidaridad humana.

No se trató de algo casual o inocente, pues colocar a cargo a un bobalicón pasmado llamado Rafael Ibarguren, cuyo único "merito" y oficio ha sido el de: "ENCARGADO DE LA RECOLECCION DE FONDOS PARA EL GRUPO PARAMILITAR: TRADICION, FAMILIA Y PROPÌEDAD EN FRANCIA", hecho por el cual aun tiene abierta una investigación en la Asamblea Nacional de ese país, por ser parte de una secta.

Otro, mucho más vivo y estratega, fascista confeso y sirviente de Pinochet e "ideólogo" del TFP de nombre Ricardo del Campo VERDADERO ejecutor de la operación “destruir  ISAMIS, junto a una horda de lo más oscuro y rancio de la extrema-derecha de esa provincia.

Pero la primera batalla la perdieron: las botas neo-nazis salieron en la oscuridad de la noche, por la presión de la gran mayoría del pueblo y la firme determinación del Estado Ecuatoriano.

La “guerra” que estos fascistas montaron continúa y pese a que a ese valiente y querido pueblo le hayan enviado otros "heraldos sin botas” ni conciencia; estamos seguros que algún día, más temprano que tarde, el sol brillará otra vez en la paz de la comunidad cristiana base y sostén de la Iglesia.

Fue por ello y no por otra razón que asumimos el nombre de "Sucumbíos por la paz". La Iglesia de San Miguel de Sucumbíos ISAMIS, nada tiene que ver con nuestras opiniones y criterios.

Sí la hemos defendido y lo seguiremos haciendo, lo propio haremos con las Iglesias de Guayaquil, Ibarra, Yaguachi, Riobamba, Babahoyo  y cualquiera en donde se agreda a los (ANAWYN) los pobres de Dios, a sus comunidades, a sus sacerdotes, religiosos o religiosas y a sus laicos.

Por ello y por pedido de numerosos hermanos y hermanas del resto del país, CONSCIENTES de la necesidad de enfrentar y denunciar a los fariseos, herodianos y sanedritas de este tiempo, estamos convencidos que la causa es de TODO EL ECUADOR y el mundo, luego de una consulta larga a quienes escriben y colaboran con esta página, hemos acordado que en adelante se llamará: "Iglesia de a pie...Ecuador por la paz"

Entendemos que a pie caminaron Jesús y los suyos por el mundo, predicando con LA VIDA el amor y la paz a los más pequeños del Reino. Pero también desnudando la ambición de los poderosos, la hipocresía de los fariseos y la maldad de los jefes sanedritas. No es posible callar ante el mal, pues eso es ser sus cómplices.

Vivimos tiempos dolorosos y de persecución. Esto se va a agudizar ya que los banqueros del "opus dei" quieren volver a repartirse el país, las iglesias locales están siendo adoctrinadas desde el negro y gris de las sotanas implantando modelos contrarios al Vaticano II, los paramilitares heraldos de cla y otros más, buscan "el silencio de los sepulcros" pues de allí vienen… No será así, estamos en pie, somos Iglesia de a pie, siempre en Camino...

Se nos puede acusar de dureza en las expresiones, pero es preferible a vender la conciencia por un plato de lentejas.

Seguimos con la mirada puesta en El Único Señor al que debemos obediencia: Jesús Hijo de María de Nazareth, les invitamos a no callar de voz y hacer de este espacio uno de DENUNCIA y ESPERANZA, de todas las Comunidades y movimientos que amen profundamente a la Iglesia y la quieran siempre nueva, sin ataduras ni convenios con las fuerzas de este mundo.

Cariñosamente

IGLESIA DE A PIE...ECUADOR POR LA PAZ Y LA REIVINDICACIÓN.