MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

viernes, 28 de octubre de 2011

Verdad o mentira $$$$$ o SUCRES ????

 
Pescando a río revuelto y haciendo de pequeñas cosas un huracán, la sexta heraldista se infla nuevamente en una sarta de mentiras oportunistas, como siempre.

Ahora con el reclamo de los "11 del Putumayo", campesinos, catesquistas y animadores de comunidades respetables, que hace más de 15 años fueron injustamente encarcelados y acusados de terroristas, sin serlo por su puesto, esta secta resentida toma nuevo impulso sobre las declaraciones de uno de los 11, que por tratar de reclamar un poco más de dinero dice que Monseñor Gonzalo López, se ha quedado con parte de lo que le correspondía, sería de preguntarles a los 10 restantes, muchos de los cuales desmintieron enseguida dicha aseveración.


Igualmente la secta de la referencia destaca muy puntualmente que fueron entregados más de 1 millón de "DOLARES", he ahí la exageración y manipulación, todo para sacar provecho de la desinformación y de la mentira para deshonrar la vida de Mons. Gonzalo, siendo que en ese tiempo se indemnizaba en sucres.

No perdemos nada en precisar el escenario de los años de la detención, en donde hasta los sacerdotes eran perseguidos por defender al pueblo de Sucumbíos y muchos, incluido Mons. Gonzalo fueron puestos prisioneros por denunciar los atropellos que sufría este pueblo olvidado de la Amazonía, como el abuso que se cometió con los 11, y que diariamente se daban en todas las poblaciones de la frontera, no es el único caso, lamentablemente para las autoridades esta tierra era "tierra de nadie" y ahí se jugaban la vida los únicos que podían denunciar que eran los misioneros.

Compañeros, sobre todo los más viejitos de nuestro pueblo, acuérdense de lo que se vivió en ese entonces y quienes fueron los defensores, quienes fueron los que con plata y persona recorrían las cárceles, los hospitales, los juzgados, buscando a los desaparecidos, quienes fueron los que se movilizaron a Quito a defender de uno en uno a los 11 y no solo eso, sino a los cientos que fueron agredidos, desaparecidos, ofendidos, ultrajados en su propia tierra y que nadie en el gobierno consideraba siquiera digno de vivir.

Basta ya secta heraldista de burlarse de lo vivido, de lo sufrido. De lo que nuestro pueblo logró gracias a sus Pastores, a gente buena que entregó su vida motivados por el Evangelio liberador de Jesús.