MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Como opera esta secta ?

Caso 1.-
RECLUTAMIENTO DE NIÑOS Y NIÑAS Y ABUSOS
www.emol.com/noticias



Diputado Ávila denuncia existencia de secta que reclutaría a niños. 

Acompañado de una madre y un niño que fue habría sido víctima de abusos deshonestos por parte de miembros de la secta, el diputado Ávila explicó que la agrupación "Custodios de la Virgen" posee cerca de 10.000 adherentes y que funciona desde 1995 en cuatro sedes ubicadas en Santiago, Viña del Mar y dos en Puerto Montt. 

SANTIAGO.- El diputado PPD Nelson Ávila, denunció hoy la existencia de una secta denominada "Custodios de la Virgen" que presuntamente recluta a ninos para captar recursos económicos.

Acompañado de una madre y un niño que habría sido víctima de abusos deshonestos por parte de miembros de la secta, Ávila explicó que la agrupación posee cerca de 10.000 adherentes y que funciona desde 1995 en cuatro sedes ubicadas en Santiago, Viña del Mar y dos en Puerto Montt.

La madre del niño que no se quiso identificar indicó que iniciará acciones judiciales en contra del director de la entidad, Felipe Lecaros y en contra de un supuesto "Santo" de origen brasileño cuyo nombre es Plinio Correa de Oliveira.

El diputado dijo que solicitará al gobierno cancelar la personalidad jurídica de esta organización y adelantó que comenzará una investigación exhaustiva para profundizar en las prácticas de esta agrupación.

La madre del niño, quien habría ingresado en octubre de 1998 cuando tenía 14 años, comenzó a utilizar términos como "herejía blanca" o "siniestro" refiriéndose a quienes no seguían los preceptos que enseña la agrupación como no caer en la tentación del pecado.

Según dijo, los adolescentes que se alojan en la sede ubicada en Américo Vespucio 250, se levantarían a altas horas de la noche con la finalidad de besar el piso de la capilla donde habría transitado el supuesto "santo" brasileño.